Las relaciones virtuales se imponen a las personales: el 82% de los españoles pendientes del móvil aún con compañía

CINTILLO noticiaPAULA ARROYO.  Que las nuevas tecnologías están a la orden del día no es algo nuevo. Las utilizamos constantemente, para infinidad de actividades y desde que nos levantamos hasta que nos acostamos, en numerosas ocasiones y sin darnos cuenta.

Un estudio realizado por Accenture y Ametic, revela que España se posiciona en el segundo lugar en cuanto al uso de WhatsApp. La aplicación de mensajería instantánea  instaló, hace unos meses, un sistema controlador dentro de la propia app que muestra si los usuarios se encuentran conectados y si han leído el mensaje que se les ha enviado o no. Ello ha causado la ruptura de numerosas parejas dentro del panorama nacional e internacional, y ha llevado a la discusión a muchas otras parejas también.

Además, los españoles cada vez somos más adictos a nuestros teléfonos móviles. No hace falta realizar muchos estudios; simplemente tenemos que acercarnos a una terraza, cafetería o cualquier otro lugar donde haya un grupo de personas reunidos para darnos cuenta que, en muchas ocasiones, todas ellas están con los teléfonos móviles, pendientes de ellos en lugar de hablar con los allí presentes.

La mitad de la personas con un teléfono inteligente, lo consulta al instante de recibir cualquier mensaje o notificación de manera habitual, y ocho de cada diez no deja de prestarle atención pese a estar acompañados.

Poner tanta atención en estos aparatos toque acaba haciendo es deteriorar las relaciones físicas. Según una encuesta realizada a usuarios de telefonía móvil por The Phone House, el 82% de los españoles no tiene ningún apuro para prestar atención a su teléfono aunque se encuentren acompañados, y casi la mitad no pueden pasar una hora sin ojear su teléfono.

En nuestro país, los que más a menudo consultan sus terminales son los andaluces, catalanes y manchegos, seguidos de cántabros, riojanos y extremeños.

VIDEO: VIDA DE UNA PERSONA ENGANCHADA AL MOVIL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s