Sí, las relaciones abiertas y múltiples funcionan, asegura la ciencia

CINTILLO cronicaPAULA ARROYO.  La mayoría de nosotros, de los seres humanos, invertimos mucho tiempo hasta dar con nuestra persona ideal. Se nos ha inculcado, desde pequeños, que a lo largo de nuestra vida tenemos que rodearnos de una pareja, con la que, normalmente, acabaremos formando una familia. Esta persona,a la que querremos y con la que nos complementaremos, será con quien acabaremos formando una familia y con la que haremos diferentes actividades, entre las que se encuentra la práctica de sexo. Lo haremos solo con esa persona. Pero, ¿es eso lo que significa ser fiel?

En la actualidad, las relaciones interpersonales y la manera que tenemos de conocer a otras personas ha variado mucho si la comparamos con cómo se conocieron nuestras generaciones anteriores. Hay muchas maneras de entender las relaciones sexuales y sentimentales, y hoy en día sigue siendo la monogamia la práctica de la que cada vez más personas se avergüenzan de defender.

Las personas somos tan diferentes las unas de las otras que entendemos y asimilamos muchos conceptos de maneras muy diferentes. el amor yo puedo entenderlo y contemplarlo de una manera, y probablemente tú, que estás leyendo esto ahora, pensarás que no tengo razón en lo que digo, y que tu actuarías de otras manera, o simplemente no concibes el amor como yo lo hago. En varios países se reconoce la poligamia como un estado de vida, aunque sigue siendo la monogamia la que se impone con claridad. Aunque con la evolución de la sociedad, también lo esta haciendo el pensamiento de muchas personas, y es que son cada vez mas personas las que defienden el poliamor.

Las relaciones de pareja han dado un paso más, y para aquellos que pensaban que podían ser monótonas, han llegado a acuerdos con sus parejas en los que ambas partes pueden mantener relaciones sexuales con otras personas ajenas a la relación y ésta seguir funcionando “a la perfección”. ademas, cada vez son más personas las que lo practican y cada vez son menos juzgadas. parece ser que lo vamos asimilando poco a poco, con el paso de los años.

Son muchas las discusiones y debates a los que ha llevado esta nueva modalidad del poliamor, en el que se ha cuestionado que las relaciones en las que esto ocurre son aquellas basadas única y exclusivamente en sexo, además de acusar que todas las relaciones abiertas están alocadas al fracaso. Pero lo cierto es que hay más personas de las que pensamos que prefieren mantener relaciones abiertas con sus parejas, lo único es que no hablan públicamente de ello.

Además, según un estudio, en Estados Unidos el 5% de las parejas consiente que uno o los dos miembros mantenga relaciones con otras personas, y el 40% de las mujeres y el 63% de los hombres que son monógamos ha sido infiel dos o más veces a su pareja. Estas modalidades de entender la vida en pareja son simplemente prácticas con las que convivimos los seres humanos, pero no hay ningún estudio que afirme que una es mejor que la otra. Los niveles de la hormona del amor u oxitocina son más elevados en las personas en relaciones monógamas, lo que les lleva  mantener relaciones solamente con una persona.

En definitiva, es el cambio en la sociedad y las ganas que los seres humanos tenemos de innovar y experimentar lo que hace que descubramos nuevas formas de entender el amor y las relaciones sexuales. Son simplemente estilos diferentes de vida a las que las personas, según sus personalidades, acabarán adoptando como propios o no.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s