Sexo seco

CINTILLO noticiaCELIA FERNÁNDEZ.  El sexo seco es una nueva tendencia que ha surgido en diferentes parejas para fomentar el placer masculino. Consiste en meter en la vagina algodón, medias o algo que pueda secarla, de tal manera que se producirá más presión y el hombre disfrutará a mayor nivel.

Este tipo de sexo, se ha puesto de moda porque corrió el rumor de que las parejas podrían llegar al orgasmo más fácilmente sin tener que recurrir a lubricantes o a otro tipos de aparatos, que tienen un alto coste.

Reuters

Reuterspodrían conseguir un orgasmo más duradero sin tener que gastarse dinero en lubricantes de alto coste.

El problema es que esto es perjudicial para la salud, la humedad de la vagina está ahí porque protege de las bacterias, y al desaparecer se le deja sin protección alguna y puede contraer enfermedades como el VIH. Además de que los distintos elementos que se introduzcan en la vagina pueden dañarla.

Muchos doctores avisan de que su práctica puede ser perjudicial tanto para el hombre como para la mujer. Pero, mientras que en nuestro continente existe información y avisos que te alertan sobre este tipo de tendencias sexuales, muchos países del sur de África las realizan de manera habitual y diariamente.

Sipewe Mhakeni, de Zimbabue, emplea hierbas del árbol del Mugugudhu para poder mantener este tipo de relaciones. Primero mole los pedúnculos y las hojas, luego lo mezcla con agua y una especie de arenilla y lo envuelve todo en una media de nylon. El último paso es introducírselo en la vagina por espacio entre 10 y 15 minutos. Con esto lo que consigue es que se hinchen los suaves tejidos vaginales, la excitan y la resecan. Provocándole un gran dolor cuando se acuesta con su pareja. Ella se justifica diciendo que es lo que a su marido le gusta.

Esta corriente que existe por todo el sur de África es muy preocupante, ya que es allí donde se encuentra la peor epidemia del SIDA. La mayoría de mujeres practican el sexo seco, algunas incluso se introducen tierra con orina de mandril, que obtienen de curanderos. Esto se debe a la posición de subordinación que se encuentran las mujeres frente a los hombres. Ellas no están creadas para el placer, simplemente tienen que ser fértiles para poder dar a luz a sus hijos. Una vez que se casan, como el hombre ha pagado por ellas, están en la obligación de mantener relaciones sexuales siempre que este quiere y de la manera que él quiera. De ahí, que dentro de un matrimonio el delito de violación no exista. La discriminación en estos países es brutal. Y esto ha fomentado que el virus se propague al no usar preservativo y al ser una cultura donde la poligamia está permitida.

Las mujeres africanas tienen un largo camino por recorrer, para posicionarse en una situación de igualdad junto al hombre. Hay muchas asociaciones que luchan para que esto sea posible como Women and AIDS Support Network (Red de Mujeres y Apoyo contra el Sida). Pero, la cultura es muy fuerte y se necesita de mucho trabajo y de la ayuda de todos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s