Ciberacoso

CINTILLO cronicaADRIANA POZUECO.  Quería ser cantante eso junto a su ingenuidad a los 14 años la hicieron caer en manos de un ciberacosador que si hizo pasar por una menos para captarla. “Me pedía fotos vídeos , me decía que si hacia lo que él le pedía la haría cantante le sigue que ha no quería seguir mas y me amenazo diciendo que colgaría las fotos y vídeos en internet “. Pero como ella 60 víctima de mas repartidas por todo España picaron el anzuelo, tienen de 8 a 17 años. Por miedo o vergüenza muchas no lo han denunciado otras apoyadas por sus padres quieren llegar hasta el final. La madre de una víctima afirma: “no pueden jugar con la vida de unas niñas aunque vayan pasando los años, eso no se olvida y es muy duro”.

Aprovechando la ilusión de la menos para querer ser modelo las vinculaba finalmente a modelos de carácter Empiezo hoy el curro pero estoy súper mal, ayer le pidió el divorcio mi madre q mi padre y se fue de casa. En el último caso requisado por las policía se recogen imágenes espeluznantes, por la policial nacional.

El ciberacosador era muy metódico, catalogaba y ordenaba en carpetas cada una de las conversaciones, las fotos los vídeos… Así sabia perfectamente en cada momento como debía retomar la relación, con cada una de sus víctimas y podría haber estado todo un año chateando con ellas, hasta que llegaba el chantaje, las amenazas. Cuanto mad continúa la espiral y mas se tarda en cortar la relación más graves son los delitos que están sufriendo y por otro lado cuanto antes se denuncia más fácil será para las policía conseguir capturar al ciberacosador.

Al acusado de 40 años casado y con hijos las fiscalía le pude 80 años de prisión por todos sus engaños. Según el ministerio público los casos de grooming han aumentado en el último año y los expertos creen necesarios algunos consejos como programas parental es para poder controlar al menor cuando se tienen sospechas, programas antivirus, cortafuegos para poder evitar según que contenidos, el ordenador que este en una zona pública…

Lo mas importante es concienciar a los jóvenes ya en las escuelas, aunque lo difícil es combatir el engaño.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s